Pronostican lluvias puntuales muy fuertes para zonas del país

23 abril, 2021 8:50 am


Redacción.- La Conagua informó que para este viernes se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en zonas de Oaxaca; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas y el sur de Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en áreas de Puebla.

Además, estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas condiciones serán generadas por un canal de baja presión en el sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Por otra parte, se prevén intervalos de chubascos acompañados de tormentas eléctricas para zonas de Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, además de rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en sitios de Chihuahua, Coahuila y Durango, debido a una línea seca y la corriente en chorro subtropical.

Además, se estima viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en el litoral de Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León y San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en localidades de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sonora y Tabasco.

Durante el día continuará el ambiente caluroso, con temperaturas altas en el norte, occidente centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En contraste, por la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas. Dichas entidades tendrán condiciones para heladas.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Back to top button