Puebla

Pronóstico del clima en México hoy: lluvias fuertes y vientos en el norte y noreste, y ambiente caluroso en algunas zonas

El frente frío Núm. 50 ocasionará lluvias y vientos fuertes en el norte y noreste de México; mientras que un canal de baja presión originará lluvias en el oriente, sureste y centro del país, y ambiente caluroso en algunas zonas

23 abril, 2023 11:04 am
Redacción Tribuna Noticias

Se pronostican condiciones meteorológicas adversas para gran parte del territorio mexicano este día, debido a la influencia de varios sistemas climatológicos.

El frente frío Núm. 50, reforzado por una masa de aire frío, ocasionará lluvias intensas en Tamaulipas y Coahuila, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, se espera viento fuerte en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz durante la tarde.

En el centro, oriente y sureste del país, un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical provocarán chubascos, lluvias fuertes y rachas de viento. Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

En el centro del país, se espera cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

El ambiente será fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con viento del suroeste de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 60 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. En Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 6 a 8 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

En otros estados, se pronostican lluvias fuertes en Querétaro e Hidalgo, chubascos en Tlaxcala y Morelos, y lluvias aisladas en Guanajuato, todas acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo.

El ambiente será fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Por último, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.





Relacionados

Back to top button