Puebla

Pronóstico del clima para hoy en México: lluvias fuertes y ambiente fresco en algunas zonas

Lluvias fuertes y ambiente fresco en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, chubascos en Guanajuato, Querétaro y Morelos. Se pronostica ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde en diferentes zonas del país

12 mayo, 2023 9:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Se esperan lluvias intensas en algunas zonas del país y altas temperaturas en otras, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, se prevén lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mientras que en Guanajuato, Querétaro y Morelos, se pronostican chubascos acompañados de las mismas condiciones climáticas. Además, se espera ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato.

En la Ciudad de México, se espera una temperatura máxima de 25 a 27 °C y una mínima de 12 a 14 °C, con un ambiente fresco al amanecer y una tarde cálida con probabilidad de chubascos. En el Estado de México, la temperatura máxima será de 21 a 23 °C y la mínima de 6 a 8 °C, con viento de componente sur de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 55 km/h.

Para hoy, una línea seca en el norte de la República Mexicana interactuará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas fuertes de viento de hasta 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dos canales de baja presión, uno sobre el oriente y centro de México, y otro sobre el sureste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales, generarán lluvias muy fuertes en Tabasco, Campeche y Chiapas, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, así como lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sur del país, incluyendo Yucatán y Quintana Roo, con descargas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Por último, continúa la segunda onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Se recomienda mantenerse informado y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas.





Relacionados

Back to top button