Puebla

“Propondré hasta 6 años de prisión a quien venda bebidas alcohólicas sin permiso”: Eduardo Alcántara

30 noviembre, 2022 6:59 pm
Liliana Tecpanécatl

Eduardo Montiel Alcántara, diputado local por el Partido Acción Nacional, PAN; propondrá este jueves durante la sesión ordinaria de la 61 legislatura, la modificación al código penal para sancionar con cárcel la venta y consumo de bebidas alcohólicas, sin las licencias correspondientes.

La propuesta es establecer como pena máxima hasta seis años de prisión para los dueños de establecimientos que vendan micheladas, coctelería, cervezas y cualquier bebida alcohólica en la vía pública, mercados de abasto popular o incluso en salones sociales, de forma ilegal.

Foto: Agencia Enfoque

El legislador señaló que esta reforma, alcanzaría también a los funcionarios públicos que sean omisos ante este fenómeno, pues ya es tiempo de que las autoridades municipales asuman su  responsabilidad frente a esta práctica.

“He venido denunciando una serie de lugares de venta de alcohol en la vía pública o en lugares públicos como los mercados, en donde están vendiendo alcohol y micheladas sin tener los permisos respectivos, y veo que hay una omisión de parte de las autoridades municipales para hacerse cargo de este fenómeno”.

La venta de alcohol en estas condiciones, dijo el legislador, genera problemas sociales como riñas, violencia intrafamiliar y molestias para los vecinos de los establecimientos en donde esta práctica se desarrolla.

El diputado panista incluso, recordó; episodios como el ocurrido en un salón social en la colonia San Manuel de la ciudad capital, donde decenas de estudiantes perdieron el conocimiento a causa de la ingesta desmedida de alcohol, que no estuvo regulada por ninguna autoridad.





Relacionados

Back to top button