Proponen candidatos de “Va por Puebla” sancionar a choferes que no den servicio a discapacitados

27 mayo, 2021 5:18 pm


Puebla, Pue.- Los candidatos a diputados locales de la capital de la alianza “Va por Puebla”, propusieron acciones enérgicas en contra de transportistas que no den acceso a las personas discapacitadas y señalan que los que no lo hagan deben ser sancionados los operadores y a los concesionarios anularles sus permisos.

Guadalupe Leal, Arturo Loyola y Mónica Rodríguez, aspirantes al Congreso local, presentaron una propuesta para modificar la Ley de Movilidad y Transporte, para considerar la penalidad que se debe aplicar a los conductores del transporte público que no den acceso a las personas con discapacidad.

En conferencia de prensa, la candidata, Guadalupe Leal Rodríguez, acompañada de los candidatos por los distritos de la capital, indicó que hay quejas por parte de las personas con discapacidad, ya que los conductores del transporte público se niegan a subirlos debido a que ellos no pagan. 

Las reformas que se plantearán en la próxima legislatura es que, incluso, se retire la concesión cuando haya reincidencia de los conductores de la unidad, además de quitarles la licencia. 

Guadalupe Leal, dijo que otro tema es la habilitación de las unidades para estas personas ya que casi la totalidad de las mismas carecen de los medios para que las personas con una discapacidad puedan acceder a ellas, por lo tanto, se tienen que adecuar.

Arturo Loyola, señaló que en Puebla existe una población de 1 millón 16 mil 831 personas con discapacidad, más de la mitad vive en Puebla y el 80 por ciento tienen necesidad de utilizar transporte público. 
Indicó que a pesar de que existen leyes para la atención a personas que tienen limitaciones, lo importante es hacerlas efectivas, y proteger los derechos de las personas que tengan alguna discapacidad. 

Los candidatos a diputados locales por el PAN, PRD y PRI  de la coalición, señalaron que hay otros problemas que han encontrado a su paso en esta campaña los cuales irán presentando.

También te puede interesar:

Recorre Fabio Núñez el distrito 19 para atender necesidades de los poblanos

Propone Rivera Pérez estrategias contra la violencia hacia las mujeres

Se compromete Toño López a velar por el bienestar animal en Puebla

 

Presentan candidatos de “Va por México” agenda legislativa con peticiones ciudadanas

 





Relacionados

Back to top button