Estado

Proponen que sea obligatorio el seguro para automovilistas en Puebla

28 agosto, 2022 11:19 am
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Ante la constante incidencia de accidentes viales que están ocurriendo en Puebla, unas veces cometidos por el transporte público a los que se les está aplicando tuercas con el retiro de concesiones, cancelación de licencias y multas económicas fuertes, se hace necesario también actuar con el resto de conductores.

Leer también: Regresan a clases un millón 600 mil alumnos en Puebla

Por eso, en la nueva Ley de Movilidad que se encuentra en estudio en la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, se adoptará lo que señala la Ley federal, para que los conductores particulares también cuenten con un seguro obligatorio.

Actualmente las unidades nuevas son las que cuentan con seguro porque en las agencias de venta se les exige como requisito contar con ese servicio, pero más de la mitad de las unidades de cinco años o más que circulan en Puebla carecen de seguro.

La secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, adelantó que la tenencia de seguro será un requisito cuando se apruebe la Ley de Movilidad.

Leer también: Aseguran camioneta presuntamente usada para huachigaseo en Huauchinango

A partir  de  la semana que inicia se redoblarán acciones contra el transporte debido a que en las ultimas tres semanas han atropellado al menos a cinco personas, mismas que han perdido la vida.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button