Estado

Protección Civil de San Pedro Cholula llama a hacer manejo correcto de ceniza

22 mayo, 2023 2:00 pm
Liliana Tecpanecatl

La dirección municipal de Protección Civil en San Pedro Cholula, llamó a la población a contribuir con la autoridad y barrer patios, azoteas, terrazas, cocheras y sobre todo el frente de sus casas, a fin de evitar que la acumulación de ceniza volcánica, obstruya los drenajes.

Se debe hacer un buen manejo sobre todo ante la presencia de lluvia, que si bien contribuye a disminuir el polvo, también deriva en la petrificación del material emanado del Popocatépetl.

Por lo anterior, especifica la dependencia, lo que es importante es que se recolecte la ceniza y se deposite en bolsas de plástico, para evitar inundaciones.

Así lo señaló Rodrigo Fierro Vega, director de Protección Civil:

“Estamos recolectando por parte del sistema operador del limpia, también estamos pidiendo a la población en general que nos ayude en ese sentido, se recolecta la ceniza, se deposita en bolsas y se hace el depósito final de manera correcta”

Consideró que en la medida en que la población se sume a las tareas de limpieza de la ceniza del volcán, será menor el riesgo de que las alcantarillas se obstruyan una vez que la temporada de lluvias inicie de manera formal.

De acuerdo al sistema nacional de Protección Civil, a la hora de barrer la ceniza del volcán es necesario proteger las vías respiratorias con cubrebocas o un trapo seco, utilizar gafas y de preferencia, guantes.  





Relacionados

Back to top button