Estado

¡Que no te sorprendan! Ampliación de vacaciones ya es vigente, recuerda Biestro

Secretario de Trabajo pide a patrones respetar la ley

10 julio, 2023 4:16 pm
Liliana Tecpanecatl

La reforma laboral que incide de manera directa en la ampliación del periodo vacacional para los trabajadores, está vigente desde el pasado 1 de enero y no hay pretexto para  no aplicar sus beneficios, aseguró Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo en Puebla.

Recordó que en la dependencia a su cargo existe un equipo que se dedica a asesorar a los trabajadores sobre diferentes temas, y uno de los más recurrentes es justamente el de las vacaciones. Hasta ahora, no hay denuncias sobre  patrones que se hayan negado a aplicar la ley.

No obstante, llamó a los interesados a acercarse a la secretaría en a despejar todas sus dudas  y recordó que la orientación es gratuita, además de que también pueden recurrir a la Profedet, ya sea de manera presencial o vía telefónica.

“Ya es desde este año, nosotros, el equipo jurídico, la dirección jurídica tiene la encomienda de que el que llegue para preguntar temas de reparto de utilidades, de aguinaldos, de vacaciones les demos el acompañamiento y los dirijamos a donde debe de ser, pero que la gente sepa”

Hay que recordar que tras las últimas reformas, a partir del primer año de trabajar en una empresa, las personas podrán disfrutar de un período anual de vacaciones pagadas de 12 días laborales, que preferentemente, deben tomarse juntos.

El funcionario aprovechó para destacar que Puebla se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a generación de empleo formal, además de que el nivel promedio del salario ha subido alrededor de un 12 % lo que demuestra  la franca recuperación económica del estado.





Relacionados

Back to top button