Provocará Onda Tropical Número 35 lluvias torrenciales en el país

7 octubre, 2021 9:45 am

Redacción.- La Conagua informó que este jueves, el frente número 2 se encontrará estacionario sobre el sureste de México, y en interacción con la Onda Tropical Número 35 provocará lluvias torrenciales en Campeche, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

Intensas en Oaxaca, y muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como viento del norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m) de altura en dicho golfo; rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, y condiciones para trombas frente a las costas de Campeche, Tabasco y el sur de Veracruz.

A su vez, un canal de baja presión que se extenderá en el occidente, centro y sur de la República Mexicana, humedad proveniente del Océano Pacífico e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, generarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y Jalisco; chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Michoacán, Morelos y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nayarit y Tlaxcala.

Dichas precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Además, pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En el noroeste del territorio nacional, la aproximación de un frente frío originará lluvias aisladas en Baja California y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

Para esta mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa y Sonora, y entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche y Yucatán.

El SMN vigila sobre el Océano Pacífico una zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 24 horas. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 865 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, con desplazamiento hacia el oeste.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button