Publica SEP Puebla lineamientos para el regreso a clases presenciales

26 abril, 2021 9:06 pm


  • Trabajan escuelas y maestros para el siguiente ciclo escolar, dando certeza a la comunidad educativa.

 

Puebla, Pue.- Con la finalidad de enfatizar la importancia de la reanudación de los procesos de aprendizaje en la modalidad presencial, y considerando que las escuelas son espacios de desarrollo psicoemocional, la Secretaría de Educación pone a disposición de la comunidad educativa los “Lineamientos para el ciclo escolar 2021-2022 Educación Básica y Media Superior”, publicados en la página oficial de la dependencia http://sep.puebla.gob.mx/.

Leer también: Suspende Morena derechos partidistas al diputado Saúl Huerta

En dicho documento se detallan cinco fases:

1. Preparación para el regreso escolar seguro.

2. Cierre del ciclo escolar 2020-2021.

3. Formación para atender la diversidad de las realidades educativas.

4. Modelo educativo híbrido en el estado (implica tres modalidades con el uso de herramientas tecnológicas, al 100 por ciento, parcialmente y sin uso).

5. Prácticas de cuidado permanente; cada fase representa la preparación paulatina que va teniendo la dependencia en los planteles educativos.

El objetivo es garantizar el derecho a la educación para el ciclo escolar 2021-2022, otorgando condiciones de asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad desde la ética del cuidado. Además, informando también los principios rectores para el ciclo escolar próximo, así como acciones enfocadas a la participación incluyente, la solidaridad, atención a la población vulnerable, de las emociones en la relación pedagógica y evaluar para aprender.

Leer también: Graban a encargado de despacho de la SSP involucrado en conflicto durante alcoholímetro

Una de las acciones prioritarias pedagógicas que se realizarán en las aulas en agosto próximo, será entablar acciones para que docentes y alumnos puedan identificar sus emociones e iniciar estrategias desde la ética del cuidado; esto significa que escuelas y maestros ya trabajan para el siguiente ciclo escolar, dando certeza a la comunidad educativa.





Relacionados

Back to top button