Puebla

Puebla capital espera 500 mil visitantes por Temporada de Muertos 2022

18 octubre, 2022 10:04 am
Gisela Tellez

Al señalar que esperan 500 mil visitantes nacionales y extranjeros debido a que ofrecerán más de 100 actividades gratuitas, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, presentó el programa “Temporada de Muertos 2022” que se llevará a cabo en más de 20 sedes.

Durante el evento que se realizó en el zócalo de la capital poblana, el edil destacó actividades como el “Segundo Corredor Metropolitano de Ofrendas” que se ofrecerán del 23 de octubre al 6 de noviembre con la temática “El Camino al Mictlán”; se desarrollará en 31 sedes de cinco municipios como Puebla, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Zacatlán.

Asimismo, la XV edición de “La Muerte es un Sueño” que se llevará a cabo del 26 de octubre al 6 de noviembre y el “Desfile de Día de Muertos” el 2 de noviembre que se realizará de avenida Juárez a la Plaza de Armas en punto de las 18:00 horas.

Además, se pondrá en marcha la proyección de “Video Mapping” en el Panteón Francés el 28 de octubre, recorridos peatonales y personificados “La Muerte en Puebla” el 31 de octubre y 3 de noviembre, y la décima edición de “Noche de Museos” el 29 de octubre.

Puebla capital espera 500 mil visitantes  por Temporada de Muertos 2022

“Estas actividades son gracias al trabajo de un equipo del Gobierno de la ciudad, Eduardo Rivera también en coordinación con el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Cultura, de instituciones muy importantes como la BUAP, Upaep, Udlap y el Centro de Estudios universitarios, muchos grupos artísticos y de los gobiernos municipales que participan en el Corredor de ofrendas”

Anunció que se extenderán los horarios de visita en panteones, por lo que estarán abiertos de 8:00 a 18:00 horas, mientras que las y los habitantes de juntas auxiliares podrán permanecer durante toda la noche.

“A disfrutar esta temporada y época que viene de Día de muertos y seamos muy buenos anfitriones. Tenemos muchísimo para disfrutar y dar a las y los visitantes, y con la familia en estos días de asueto, para todos serán estas actividades artísticas”

Puebla capital espera 500 mil visitantes  por Temporada de Muertos 2022

Rivera Pérez indicó que el programa de todas las actividades se podrán consultar en la página del ayuntamiento: pueblacapital.gob.mx; además, en redes sociales como twitter: @PueblaAyto; y a través de la entrega de folletos en el módulo de Turismo.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button