Opinión

Puebla, Capital Iberoamericana de la Gastronomía 

22 agosto, 2022 10:36 pm
Erick Becerra

Puebla capital le ganó al enigmático y prolífico Perú y consiguió ser sede, por dos años, de la cocina de Iberoamérica.

Actualmente, Madrid ostenta este distintivo  que le permite a la ciudad ser promovida en el mundo como una oferta de la más alta cocina  internacional.

El alcalde Eduardo Rivera ha conseguido esta distinción que favorece la cultura, el turismo y potencia la oferta de los restauranteros y hoteleros de Puebla capital.

A través de la secretaría de Economía y Turismo, que encabeza Alejandro Cañedo, y del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), que dirige Fabián Valdivia, el ayuntamiento de Puebla aprovechará el hecho de poder usar el nombramiento para promover Puebla en el top mundial por lo que cocinamos aquí.

En plena temporada de chiles en Nogada, platillo barroco por excelencia, se conocerá esta semana de manera oficial la distinción que le fue arrebatada a un Perú lleno de platillos del mar de la mayor calidad y altamente apreciados en el mundo.

A Puebla le queda todavía una semana de vacaciones escolares pero todavía recibe visitantes de otros países que se alejaron de sus frías ciudades y se encuentran con una Puebla libre de ambulantes en el Centro Histórico y con actividades culturales todos los días.

Por ejemplo, este mes romperá el récord de más entradas a una exposición en las Galerías del Palacio al haber reunido a 100 mil visitantes a la exposición Pasiones por México de César Menchaca.

También hallan una ciudad con una fuerte lucha contra los delitos, con más de 3 mil delincuentes detenidos y de cara al informe del alcalde que será el 10 de octubre próximo, una ciudad más limpia, ordenada y con mejores servicios.

Esas fortalezas también fueron tomadas en cuenta para que pudiera ser la Capital iberoamericana de la Gastronomía.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: Erick Becerra

Échale un ojo a mis contenidos:
👇




Relacionados

Back to top button