Puebla

Puebla contará con el biciestacionamiento más grande de México: Eduardo Rivera

4 octubre, 2022 5:20 pm
Gisela Tellez Guevara

“Logramos mantener el proyecto, rescatar el recurso y está apunto de concluirse”, afirmó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al aseverar que Puebla contará con el biciestacionamiento más grande de México.

En entrevista, el edil dejó en claro que la movilidad será de interconectividad para quienes usan el transporte masivo, de ahí que, confirmó, se ubicará al sur de la ciudad para poder viajar en bicicleta y, a la par, trasladarse en las unidades del sistema RUTA.

9:03
“Afortunadamente logramos nosotros mantener el proyecto y rescatar el recurso y está apunto de concluirse, es un tema que afortunadamente si logramos el beneficio y se va a tener la oportunidad de lograr el biciestacionamiento más grande de todo México. Podrán viajar en bicicleta y después trasladarse en el transporte masivo como lo conocemos: ruta”.

Manifestó que el proyecto se dejó desde la pasada administración y gracias al apoyo del Gobierno Francés se podrá concretar: “afortunadamente tuvimos el apoyo y se tendrá la posibilidad de concretar este proyecto que se había dejado anteriormente”, concluyó.

Es importante mencionar que el 14 de julio de 2021, la Secretaría de Movilidad informó que se dejaría a la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez el proyecto ejecutivo y el recurso para llevar a cabo la ejecución del Biciestacionamiento que se ubicará en la Terminal Margaritas.

Informó que se contemplaría la instalación de una estación para vehículos no motorizados con capacidad de 500 unidades, misma que representa una inversión de 160 mil euros y 350 mil pesos para la ejecución.

Detalló que el recurso para la construcción y puesta en marcha se encontraría en arcas municipales, por ello, se podrían adquirir los equipos a través de la Agencia Francesa del Desarrollo y otros 350 mil pesos para las obras.





Relacionados

Back to top button