Puebla, Cruz Azul y Atlas retoman su paso como punteros en México

4 febrero, 2022 11:45 am

Tras la disputa de la maratónica fecha del premundial, Puebla, Cruz Azul y Atlas retoman empatados con siete puntos su andar como punteros del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano que se reanudará el fin de semana con la celebración de la cuarta jornada.

– La Franja lidera y emociona –

Con una de las nóminas más modestas de la Liga MX, pero con un fútbol consistente y ofensivo, el Puebla es el líder absoluto por mejor diferencia de goles con cuatro a favor contra tres de Cruz Azul y Atlas.

“Puebla juega con el corazón, con valentía y con convicción”, dijo el argentino Nicolás Larcamón, director técnico de ‘La Franja’, de cara al partido del domingo en el estadio La Corregidora contra el Querétaro que marcha con dos puntos.

En el bando de los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro milita el defensa uruguayo Maximiliano Perg, quien perteneció al Puebla durante cuatro torneos y dice conocer detalles que pueden ser de utilidad para que su ahora director técnico, el uruguayo Leonardo Ramos, le gane la batalla a Larcamón.

“Puebla está haciendo muy buen trabajo, tiene jugadores que vienen jugando prácticamente un año entero juntos, y nosotros en Querétaro estamos en un comienzo de proceso”, comentó Perg.

“Nicolás es muy inteligente al plantear un equipo. Es un muy buen técnico, siempre brinda su apoyo el jugador, pero no se las vamos a dejar fácil acá en casa. Yo lo conozco muy bien, y ya le he pasado datos a Leo”, agregó.

– Otra prueba para el campeón –

También el domingo, el campeón Atlas, que ha tenido un favorable inicio de torneo en la defensa de su título, recibirá en el estadio Jalisco al Santos que apenas ha sumado un punto.

A diferencia de otros campeones de la liga azteca que reportan un bajón de rendimiento y resultados al arranque del torneo posterior a su coronación, los ‘Zorros’ del Atlas se han comportado de manera distinta.

“Atlas está para demostrar que no se conforma y quiere buscar mejores ubicaciones”, advirtió Diego Cocca, director técnico argentino del Atlas. “Queremos ir creciendo, superando los obstáculos con humildad y ganas de trabajar, con el objetivo de estar en los primeros planos, no lo podemos bajar un segundo a nuestra mentalidad”.

Los ‘Guerreros’ del Santos llegarán a este partido con dos derrotas a cuestas bajo la dirección técnica del portugués Pedro Caixinha quien regresó al equipo albiverde con la encomienda de nivelar la marcha luego de los altibajos que reportó con el anterior técnico, el uruguayo Guillermo Almada.

Carlos Acevedo, portero santista, consideró que este duelo contra el Atlas es un partido que tienen que ganar “sí o sí, sobre todo para revertir los malos resultados de las últimas semanas, queremos ir al Jalisco a triunfar y traernos esos tres puntos que tanto necesitamos”.

– Cruz Azul se expone ante La Fiera –

El lunes en el estadio Nou Camp, Cruz Azul visitará al León luego de haber dejado escapar un triunfo ante Monterrey que le habría permitido estar como líder con paso perfecto de nueve puntos.

‘La Máquina’ del Cruz Azul ganaba 2-0, pero los ‘Rayados’ le arrancaron el empate 2-2 con goles en tiempo de compensación.

“Pecamos de ingenuos y tuvimos nuestro castigo”, dijo el peruano Juan Reynoso, director técnico del equipo celeste.

Por su lado, ‘La Fiera’ está invicta con un triunfo y dos empates para cinco puntos; para el equipo dirigido por el argentino Ariel Holan este será su tercer partido consecutivo como local.

– Jornada completa

Sábado: Necaxa-Pachuca, América-Atlético San Luis, Tijuana-Pumas.

Domingo: Querétaro-Puebla, Atlas-Santos, Tigres-Mazatlán.

Lunes: León-Cruz Azul.

Miércoles 9 de febrero: Juárez-Guadalajara.

Miércoles 6 de abril: Toluca-Monterrey.





Relacionados

Back to top button