‘Juegan’ niños a desaparecer; gana el que activa Alerta Amber

28 abril, 2022 6:25 pm


Redacción.- La Fiscalía General del Estado de Sal Luis Potosí (FGE), alertó por el reto viral “Desafío de las 48 horas” entre menores que consiste en desaparecer dos días sin dejar rastro y sin tener contacto con sus familiares durante ese lapso de tiempo.

Leer también: Abrirán las puertas de Casa Puebla como centro de recreación

De acuerdo con autoridades de la fiscalía, el juego pretende generar alarma entre los padres de los menores que aceptan participar y se proclamará ganador a aquella o aquel logre que sus familiares denuncien su desaparición y que se genere una ficha de búsqueda a través de la Alerta Amber.

En la entidad ya han logrado confirmar al menos dos casos, luego de la confesión de los mismos involucrados, se trata de dos jóvenes del municipio de Cedral, que luego de su localización declararon ante autoridades que aceptaron participar en esta dinámica mientras se resguardaban en una casa.

El fiscal José Luis Ruiz Contreras no descartó que otros casos similares se encuentren entre los menores que están reportados como desaparecidos.

Leer también: Liberan a 386 migrantes tras realización de cateo en Acajete

Por su parte, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, lamentó que debido a este juego viral se emitan reportes de no localización por parte de las distintas autoridades destinando recursos humanos y materiales que podrían sumarse a otras búsquedas de personas que sí están en riesgo.

Por ello, solicitó a las y los padres potosinos estar en contante supervisión de sus hijas e hijos en el uso de la tecnología, conocer con quiénes se comunican con el fin de evitar que se integren a ese tipo de retos.





Relacionados

Back to top button