Puebla

Puebla cuenta con un novedoso Sistema de Información Energética

5 septiembre, 2022 8:08 pm
Redacción

Redacción. – El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Economía y la Agencia de Energía del Estado de Puebla, dieron a conocer el Sistema de Información Energética del Estado de Puebla (SIEEP) como una herramienta para facilitar las inversiones y la generación de información pública en materia energética ante diversos aliados y aliadas empresariales, funcionarios estatales, municipales, representantes de instituciones académicas y medios de comunicación.

En el evento de presentación participaron Olivia Salomón, Secretaria de Economía, quien reconoció el labor de la Agencia de Energía por este esfuerzo a través de un modelo de gobierno digital, transparente e innovador, que contribuirá al fomento de la inversión, la reactivación económica y detonará el desarrollo energético sustentable del estado de Puebla. Así como, Ermilo Barrera Novelo, Encargado de la Dirección General de la Agencia de Energía, Alejandro González Roldan, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Planeación y Finanzas; y Jorge Zenil Alba, director de Gestión de Cambio Climático, Ciudades Inteligentes y Transición Energética en representación de la  Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

El SIEEP es una herramienta única en su tipo a nivel subnacional, de utilidad para la toma de decisiones de los diversos sectores y población en general, que pretende ser un referente para otras entidades federativas, a través de la publicación de datos graficados, estadísticos y georreferenciados, informes, convocatorias y catálogos de fuentes de financiamiento y proveedores locales.

El Sistema es un insumo en la estrategia de comunicación y difusión de las actividades de la Agencia de Energía del Estado de Puebla a través de la cual incentiva la inversión en materia energética para el desarrollo energético sustentable del estado de Puebla.





Relacionados

Back to top button