DeportesFutbolLocal

Puebla en búsqueda del liderato frente a un Cruz Azul reinventado

El conjunto poblano sigue invicto en el torneo, apuntando al liderato en caso de conseguir los tres puntos en el coloso de Santa Úrsula, en las últimas 2 visitas han salido victoriosos.

22 julio, 2022 10:59 am
AFP

Este sábado 23 de Abril, en punto de las 19:05 horas, el Puebla visita el estadio Azteca contra Cruz Azul en el duelo correspondiente a la jornada 4 de la Liga BBVA MX.

Los “larcaboys” siguen avanzando con pasos firmes en el Apertura 2022, llegando a este partido en la segunda posición de la tabla con 7 puntos y con la mira puesta en el liderato, aunque no todo es un panorama favorable para el técnico argentino Nicolás Larcamón, ya que el pasado Miércoles perdió para el resto del torneo a Fernando Aristeguieta, uno de sus elementos con más producción a la ofensiva. El club, técnico y toda la plantilla ha demostrado su apoyo al ariete venezolano para una recuperación exitosa, ahora, los delanteros disponibles para esta temporada son: Luis García, Guillermo Martínez y Amaury Escoto.

El talentoso lateral, Maximiliano Araujo, también se perderá esta jornada por la tarjeta roja recibida contra León.

A pesar de estas duras bajas, el club anunció el regreso del canterano Pablo González, que estuvo fuera en Atlas y Toluca, pero sin tanta actividad y protagonismo. Pablo se une a los fichajes de esta temporada junto a Omar Fernández, Luis García, Iván Moreno, Gastón Silva y a la espera de una última incorporación.

El conjunto poblano sigue invicto en el torneo, apuntando al liderato en caso de conseguir los tres puntos en el coloso de Santa Úrsula, en las últimas 2 visitas han salido victoriosos.

Por su parte, la máquina dirigida por el uruguayo Diego Aguirre, no ha comenzado de la mejor manera, 2 derrotas y 1 victoria, colocándose en la posición 12 de la tabla, siendo el equipo con la defensiva más superada, 7 tantos en contra.

Los “cementeros” no tendrán ninguna baja, ya que la tarjeta roja del flamante refuerzo Carlos Rotondi contra Atlas, fue apelada y retirada con éxito, por lo tanto podrá estar a disposición del DT, también, el regreso más esperado será el del polivalente Ignacio Rivero, quien es uno de los pilares de la media cancha y que no había podido jugar por un desgarre. En cuanto a fichajes, los capitalinos presentaron al atacante charrúa Gonzalo Carneiro (en trámites de la VISA para poder jugar) y el antes mencionado Rotondi, el equipo todavía está a la espera de un defensa central y un lateral izquierdo.

Este enérgico partido será muy importante para los intereses y metas de ambos equipos, con varios posibles debuts de jugadores que emocionan mucho a sus aficiones, y con estilos de juegos agradables, desde ahora empieza el camino a las convocatorias del mundial, Santiago Giménez (Cruz Azul) e Israel Reyes (Puebla) siguen levantando la mano para Catar 2022.





Relacionados

Back to top button