Puebla, en riesgo de regresar a semáforo rojo ante relajamiento social

18 enero, 2021 2:00 pm


Puebla, Pue.- Al confirmar que el estado de Puebla está en riesgo de regresar a color rojo en el semáforo epidemiológico de covid-19, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que es la consecuencia del relajamiento social de Navidad y Año Nuevo.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario destacó que toda la emergencia sanitaria se ha actuado con la debida atingencia y claridad a través de los decretos, sin embargo, apeló nuevamente a la conciencia de los ciudadanos para acatar las medidas sanitarias.

Desafortunadamente estamos viviendo las consecuencias de los días pasados por las fiestas decembrinas y Año Nuevo, así como los llenos en las calles. Hay un proceso de recuperación y del convencimiento de los poblanos de hacer las cosas bien para salir de esta crisis”.

Recordó, que la capital poblana se encuentra en rojo por el número de casos del nuevo coronavirus que registra, mientras que el resto de municipios están en amarillo ascendente rumbo a color naranja, por lo que es fundamental la cooperación de todos los sectores para romper la cadena de contagios.

Tenemos posibilidad de ampliar la capacidad instalada para atender pacientes covid: Barbosa Huerta

Respecto al incremento de las personas hospitalizadas, Barbosa Huerta aseveró que se da conforme a la capacidad instalada.

Indicó, que en los hospitales del sector Salud cuentan con una estrategia para ampliar el número de camas con el fin de atender a quien lo necesite, por ello, existe cabida.

Nosotros tenemos nuestro propio semáforo, las decisiones que se han tomado se dan a partir de las mediciones que se tienen en Puebla, no estamos esperando que los califiquen, tenemos coordinación con la federación, pero mantenemos nuestras decisiones, a nosotros nadie nos revisa, ni nos dicen que hacer o que no hacer”, concluyó

También te puede interesar:

Registra Puebla 116 defunciones en las últimas 72 horas

Clausuran 11 baños públicos que operaban de forma clandestina

Inicia SMDIF talleres virtuales para personas adultas mayores





Relacionados

Back to top button