Puebla

Puebla espera 70 % de ocupación hotelera

6 agosto, 2022 3:01 pm
Gisela Tellez

El titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, refirió que esperan mantear una ocupación hotelera de al menos 70 por ciento en lo que resta de las vacaciones de verano 2022.

90 mil turistas visitarán Puebla solo por chiles en nogada

En entrevista, el funcionario aseveró que restaurantes, hoteles, tours operadores, entre otros sectores turísticos, reportaron un primer fin de semana muy bueno, pero será hasta concluir dicho periodo cuando se comprueben los datos.

“Estamos recibiendo informes de restaurantes, hoteles, tours operadores y estuvieron en muy buen nivel, esperamos más de 500 mil personas en época de verano. Tuvimos una gran afluencia que empezaremos a comprobar con datos de DAtatur. Esperamos que los siguientes fines de semana lleguemos por lo menos al 70 por ciento”.

Cabe mencionar que Cañedo Priesca informó que en julio y agosto se esperan a más de 500 mil visitantes en la capital poblana: “1 de cada 3 vendría a probar los chiles en nogada porque la CANIRAC espera vender en la zona metropolitana más de 3 millones”.

Puebla espera 70 % de ocupación hotelera


Además, el 2 de agosto el alcalde Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el operativo “Visitante Seguro” para prevenir y evitar el ingreso y traslado de drogas, medicamentos controlados, explosivos, armas de fuego y cartuchos en la CAPU debido al número de visitantes que se esperan.

//Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Indicó que participarán dos unidades, ocho elementos y seis ejemplares caninos: tres de detección de narcóticos y el mismo número de detección de explosivos; una vez que el inmueble es uno de los principales accesos a la ciudad y al estado.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button