Puebla

Puebla registra 348 nuevos contagios de COVID-19 en cuatro días

21 marzo, 2023 3:50 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Secretaría de Salud de Puebla informó que del viernes 17 al lunes 20 de marzo se registraron 348 nuevos contagios de COVID-19 en la entidad. Los casos positivos se distribuyeron de la siguiente manera: 145 el viernes, 113 el sábado, 36 el domingo y 54 el lunes.

Además, en las últimas 96 horas se registraron tres fallecimientos a causa del virus, lo que elevó la cifra de defunciones a 11,932 desde el inicio de la pandemia en la entidad.

En cuanto a la hospitalización, hay 35 personas internadas por el SARS-CoV-2, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida. También se reportaron mil 238 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 64 municipios.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud recomienda a la población vitaminarse y consumir alimentos ricos en vitamina D y C, como naranja, tejocote, mandarina y verduras de hojas verdes, a fin de fortalecer el sistema inmunológico y de esta forma no enfermarse.

La dependencia estatal reiteró la importancia de mantener las medidas preventivas, como el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, para evitar la propagación del virus y proteger la salud de la población.





Relacionados

Back to top button