Puebla

Canal de baja presión y corriente en chorro subtropical provocarán lluvias y vientos fuertes en distintas zonas de México

18 abril, 2023 12:31 pm
Redacción Tribuna Noticias

Este martes, diversas regiones de México tendrán condiciones climáticas variadas. En Puebla, se espera un cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo. En Hidalgo y Tlaxcala, habrá chubascos, mientras que en Querétaro y Morelos se registrarán lluvias aisladas. En Guanajuato, no se esperan lluvias, pero sí viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

En la Ciudad de México y el Estado de México, se pronostica un cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas. El viento será del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Las temperaturas oscilarán entre 12 y 27 grados Celsius en la capital, mientras que en Toluca, Estado de México, se espera una temperatura mínima de 4 a 6°C y una máxima de 20 a 22°C.

Esto se debe a la presencia de un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, que interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando chubascos en el noreste, oriente, centro y sureste del país, así como lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, la corriente en chorro subtropical y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y Nuevo León, ocasionarán fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país. Además, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, provocando fuertes rachas de viento en dicha región.

A pesar de esto, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Finalmente, el sistema frontal Núm. 49 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar a la República Mexicana.





Relacionados

Back to top button