Puebla

Puebla se consolida como referente turístico con eventos deportivos y nuevos Pueblos Mágicos

29 junio, 2023 11:40 am
Redacción Tribuna Noticias

Con la realización de diversos eventos deportivos y el nombramiento de dos municipios más como Pueblos Mágicos, el estado de Puebla se consolida como un referente turístico a nivel nacional e internacional, según expresó el gobernador Sergio Salomón.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario anunció que Puebla será sede del “Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo 2023“, que se llevará a cabo del 21 al 23 de julio, así como del juego de preparación de la Selección Mexicana de Basquetbol Varonil, que se realizará el viernes 14 de julio en la Arena BUAP.

Además, se informó que los días sábado 08 y domingo 09 de julio se llevará a cabo el Serial de Nascar México en el Autódromo “Miguel E. Abed”.

El gobernador destacó que el pasado 26 de junio, la Secretaría de Turismo federal otorgó la denominación de Pueblo Mágico a los municipios de Huejotzingo y Teziutlán, sumando así un total de 12 localidades en Puebla con esta distinción. Salomón resaltó que estas designaciones fortalecen el turismo y la economía del estado.

Sergio Salomón mencionó que su administración promueve una estrategia turística que busca beneficiar a la población y mejorar las condiciones de vida para las futuras generaciones. Subrayó que Puebla es un estado ideal para vivir y disfrutar en familia, gracias a las condiciones de gobernabilidad, seguridad y convivencia saludable que ofrece.

La directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, añadió que el “Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo 2023” se llevará a cabo en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y tiene como objetivo principal conformar el equipo que representará a México en el Mundial de Atletismo en Budapest y en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Durante la entrega de los nombramientos de los dos nuevos Pueblos Mágicos, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, afirmó que esto es resultado de la estrategia turística impulsada por el gobierno estatal. Puebla, junto con el Estado de México, cuenta con el mayor número de certificaciones de este tipo. Ornelas destacó que en el primer cuatrimestre del año, los 10 Pueblos Mágicos restantes en el estado recibieron 1.4 millones de visitantes, lo que representa un aumento del 68.6% en comparación con el año pasado y un 2.6% más que en 2016. Además, la derrama económica alcanzó los mil 330 millones de pesos, un 82% más que en 2022 y un 25.69% más que en 2019.





Relacionados

Back to top button