Puebla, sede de entrenamiento de Binomios en estructuras colapsadas

2 septiembre, 2021 6:54 pm


Puebla, Pue.- El cuerpo de Rescate y Primeros Auxilios a través del cuerpo de entrenamiento canino, por sus resultados de alto rendimiento se ha convertido en centro de capacitación para otras entidades, por lo que siete delegaciones de otras entidades realizaron en Puebla ejercicios para el rescate en estructuras colapsadas y grandes áreas.

Leer también: Refugio de animales afectado tras deslave en Xochimilco

En las últimas semanas a nivel regional se llevó a cabo el entrenamiento de Binomios en estructuras colapsadas y grandes áreas de la especialidad SAR K9 Perros de Búsqueda de Cruz Roja Mexicana (CRM).

Las actividades que se realizaron consistieron en entrenamientos de preparación, movilización, operación, desmovilización y post-misión para la atención a desastres y situaciones de emergencias así como ejercicios en estructuras colapsadas y grandes áreas, todo este entrenamiento con la finalidad de que los Binomios (socorrista y perro)  estén capacitados y listos para actuar de forma inmediata.

Durante el evento participaron 15 binomios, 6 figurantes y un médico veterinario provenientes de las delegaciones de  Huatusco, Xalapa, Coatepec, Nanchital, Córdoba, Ciudad de México y Puebla.

Leer también: Hallan con vida a hombre tras seis días de haber sido plagiado

Estuvo para supervisar el entrenamiento el Coordinador Nacional de la especialidad SAR K9  Perros de Búsqueda;  Israel  Zaragoza y con  el subcoordinador Nacional de Socorros y líder del equipo USAR FT, Marco Franco.

Puebla cuenta con cinco binomios certificados por CRM, tres de los cuales cuentan con certificación IRO, además de cinco binomios más en preparación.

El equipo de Puebla se ha convertido en cuerpo de entrenadores que están avalados por la Federación.





Relacionados

Back to top button