Estado

Puebla sexto estado del país en avalar la reforma a la Guardia Nacional

21 octubre, 2022 9:36 pm
Redacción

Puebla, Pue.- Con 28 votos a favor, 10 en contra y una abstención, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa, en materia de Guardia Nacional remitida por la Cámara de Diputados federal.

Dicha reforma del artículo quinto transitorio Constitucional tiene como objetivo fortalecer la seguridad, garantizar que se proteja la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.

El resultado de la votación: 28 votos a favor, 10 votos en contra y una abstención. Aprobada en todos sus términos el dictamen de minuta de decreto por el que se reforma el artículo quinto transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de Marzo de 2019”, indicó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Néstor Camarillo Medina.

Cabe señalar que durante la mañana de este viernes 21 de octubre, Adán Augusto López, secretario de Gobernación federal, presentó ante el Congreso de Puebla los detalles de la propuesta para reformar la Guardia Nacional.





Relacionados

Back to top button