Puebla

Puebla sigue al margen del programa IMSS-BIENESTAR

17 enero, 2023 6:48 pm
Pilar Bravo

Aunque esta mañana el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo anunció que este año se habrá de incorporar más estados para el programa IMSS- BIENESTAR, el caso de Puebla, sigue sin aceptar la firma de un convenio, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

 

Reconoció que tuvo pláticas hace dos semanas sobre el tema, pero a la fecha no hay convenio, debido a que el IMSS tiene déficit hospitalario, mientras que la SSA de Puebla tiene que atender a 4 millones de personas que no tienen seguridad social y que reciben el beneficio de la salud pública.

 

El gobernador anterior, Miguel Barbosa, había rechazado la posibilidad con el servicio federalizado, por lo que al menos para el primer semestre de este 2023, no hay nada todavía, señaló el doctor Martínez García, por lo que Puebla continuará operando con sus hospitales.

 

Hay siete estados que no pasan a la federalización que son Durango, Yucatán, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro, esos estados que decidieron quedarse fuera del plan atenderán a 12 millones de personas sin seguridad social.

 

El director del IMSS, anunció que en el primer trimestre del año se tiene planeado implementar el programa IMSS Bienestar los estados de Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.

 

Y para el segundo trimestre se sumarán Chiapas, Tabasco, Baja California y Ciudad de México y por lo menos para el semestre Puebla no aparece.

 

Reporte Covid

 

Los contagios de Covid al inició de la semana solo fueron 50 casos, pero la población activa es de mil 546 personas contagiadas de COVID-19 en Puebla

 

Estos enfermos están ubicados en 57 municipios, mientras que en los hospitales siguen 36 pacientes que son atendidos como es el caso de siete intubados que luchan por su vida ; no hubo defunciones.

 

La Secretaría de Salud exhorta a las y los poblanos a seguir con las medidas para prevenir el virus tales como: lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y sana distancia.





Relacionados

Back to top button