Puebla sin fecha para el inicio de vacunación a personas de la tercera edad

10 febrero, 2021 11:38 am

Puebla, Pue.- Aunque la federación ha anunciado que el tercer cargamento de vacunas contra el coronavirus llegará a Puebla la segunda quincena de este mes, aun no hay una fecha exacta para que ello ocurra, no se sabe tampoco cuántas dosis llegarán, ni a qué población serán suministradas, señaló el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García.

Insistió en que lo único seguro es que la prioridad será concluir la inoculación entre quienes ya recibieron la primera dosis, que es básicamente todo el personal del sector salud en la primera línea de combate de la pandemia. Tampoco se sabe si la cantidad de activos serán suficientes para comenzar a aplicarlos entre las personas de la tercera edad.

Ello a pesar de que tan solo en Puebla capital hay una población de alrededor de 23 mil 824 personas mayores de 60 años, que corren un alto riesgo de salud ante el coronavirus, al presentar al menos una comorbilidad, como diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedades respiratorias crónicas.

Aún no sabemos la cantidad de vacunas ni la fecha exacta. Lo que sí hablamos con la federación, es haciendo hincapié en dar la segunda vacuna a todo el personal de primera línea y estamos viendo, son ahorita que tienen comórbidos en Puebla capital 23 mil 824, pero no nos ha dado línea directa la federación de a qué grupo vamos a vacunar la próxima semana” aseguró.

En las últimas 24 horas, en Puebla se reportaron 218 nuevos contagios de coronavirus para un total de mil 103 casos activos en 77 municipios, así como mil 178 personas hospitalizadas, 167 de ellas en terapia intensiva. Sobre las defunciones, en los tres días más recientes se reportaron 27, para un acumulado, en lo que va de la pandemia, de 8 mil 252.

Te puede interesar:

Puebla se quedó sin suministro de medicamentos federales durante enero





Relacionados

Back to top button