Puebla tiene nueva Ley de Movilidad y Transporte

25 noviembre, 2021 3:27 pm

  • El dirigente de la Coordinadora del Transporte, Santiago Bocardo, lamentó que los diputados no hayan tomado en cuenta sus observaciones

 

Puebla, Pue.- El estado de Puebla tiene una nueva Ley Movilidad y Transporte, que fue votada por unanimidad y que remplaza a la de 1998 por lo que el contenido fue puesto al conocimiento de diversas organizaciones de transportistas que opinaron sobre la propuesta del Ejecutivo, que permitirá ir democratizando las concesiones que a futuro se concedan de acuerdo con las necesidades de la población. 

Leer también: Planea Gobierno construir una vialidad alterna al periférico ecológico

Los diputados de todas las fracciones legislativas aprobaron que se normara el uso de grúas, las tarifas para los depósitos y la modernización de las unidades de manera obligatoria para que los usuarios de Puebla tengan un servicio moderno, digno y eficiente, por eso el diputado Eduardo Alcántara señalaba que la nueva Ley tampoco se debe considerar un cheque en blanco, por lo que habrá una constante vigilancia para que se cumpla y no vuelva a ocurrir que el transporte sea negocio de pocos.

La presidenta de la Comisión de Transporte, Isabel Merlo Talavera, dio a conocer datos del crecimiento que tiene la movilidad y el transporte en el estado, donde cada día se realizan hasta 10 millones de viajes de origen y destino por día, lo que provoca que Puebla comience a tener concentraciones de contaminantes.

Por tener un transporte insuficiente, se privilegia el uso de vehículo privado, por lo que de acuerdo al Registro de Unidades de la Secretaria de Finanzas, se tiene un millón 700 mil unidades particulares y 21mil unidades de transporte público. 

Leer también: Dan prisión preventiva a Alejandro, secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco

Por eso en el Congreso con la nueva Ley, se propone promover que haya un mejor servicio de transportación.  Además se buscará un reducción en el número de accidentes urbanos.

A pesar de que la presidenta de la Comisión de Transporte dijo que fueron invitados en parlamento los transportistas, al terminó de la sesión el dirigente de la Coordinadora del Transporte, Santiago Bocardo lamentó que los diputados no hayan tomado en cuenta observaciones es que hicieron. 

Transportistas de la región mixteca que acudieron a la sesión salieron molestos porque se consideran engañados con la advertencia de que habrá inconformidad, sin descartar la posibilidad de buscar el amparo.

Se quejaron de la cerrazón que hay en la Secretaría de Motilidad y Transporte, donde nunca han sido recibidos por la titular de la dependencia





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button