Internacional

Putin acepta invitación de Kim de visitar Corea del Norte

14 septiembre, 2023 12:55 am
AFP

Seúl, Corea Del Sur.- El presidente ruso, Vladimir Putin, aceptó una invitación del líder Kim Jong Un para visitar Corea del Norte, informó el jueves la prensa estatal, cuando los dos gobernantes brindaron por “la cooperación y amistad entre nuestros países”, durante un encuentro en Rusia.

Al concluir ambos una reunión el miércoles en Rusia, “Kim Jong Un cortésmente invitó a Putin a visitar la RPDC (Corea del Norte) cuando sea conveniente”, indicó KCNA.

Putin aceptó la invitación con placer y reafirmó su voluntad de avanzar con la historia y tradición de la amistad Rusia-RPDC”, agregó.

Kim realiza una visita al lejano oriente ruso, en momentos que Moscú busca fortalecer sus alianzas con los gobernantes de otros países aislados.

Durante la visita tiene previsto supervisar un despliegue de buques militares rusos, indicó Putin, para “demostrar las capacidades de la Flota del Pacífico”.

Kim dijo el miércoles a Putin que está seguro de que Rusia alcanzará “una gran victoria” contra sus enemigos, mientras los aliados occidentales de Ucrania advirtieron de un posible acuerdo armamentista entre Rusia y Corea del Norte.

Después de las extensas conversaciones hubo un cara a cara”, según KCNA, y Kim escribió en el libro de visitas: “La gloria de Rusia que produjo los primeros conquistadores del espacio será inmortal”.

Rusia se convirtió en un paria para Occidente luego de su invasión de Ucrania el año pasado, y ha buscado fortalecer sus alianzas con otros países aislados.





Relacionados

Back to top button