¿Qué es el Love Bombing? El amor de más a menos

24 febrero, 2022 7:25 pm


¿Te ha pasado que conoces a la persona perfecta?, esa persona que tiene todas las cualidades que buscas en alguien, que es detallista, atenta y está llena de sorpresas… esa que podría bajarte la luna y las estrellas, pero que con el paso del tiempo cambia su personalidad mostrándose frío e indiferente.

Si haz pasado por está situación es posible que hayas sido víctima del ‘bombardeo de amor’; en Tribuna Noticias te contamos junto con Marisol Calva, acerca de la práctica del Love Bombing, y cómo puedes detectarla para evitarla en tus relaciones.

El Love Bombing o Bombardeo de amor es una práctica que consiste en la demostración de afecto amoroso de manera exagerada en el proceso de enamoramiento, que con el tiempo va disminuyendo y se convierte en rechazo, desinterés y actitudes agresivas de manera física y mental como forma de control hacia la víctima.

La mayoría de las personas que lo practican son narcisistas a los que les gusta tener el control de sus parejas amorosas.

Esta práctica tiene sus orígenes en Estados Unidos con la secta de la unificación, cuando las personas que pertenecían al grupo solían sonreír todo el tiempo. Los investigadores llegaron a la conclusión de que esa sonrisa era causada por técnicas de manipulación por parte de los líderes de la secta.

Para que el Love Bombing se lleve a cabo se tiene que pasar por tres etapas:

Primera fase: El cortejo; está etapa es la del enamoramiento, cuando las personas apenas se conocen y quieren mostrar lo mejor de sí mismas. Para el agresor está es la oportunidad perfecta para cazar a su presa, de manera que se muestra cariñoso, detallista y romántico para enamorar a la víctima y lograr engancharla.

Segunda fase: El silencio; en esta parte el agresor busca que la víctima cree un vínculo más fuerte. Por lo que hará todo lo contrario del inicio. Es el momento en el que tiene que ser frío con su pareja, desinteresado y antipático para que la otra persona se cuestione el porqué del cambio y que no se separe.

Tercera fase: El regreso; el agresor tiene identificado cómo manejar a su víctima y de qué manera por lo que en cuanto tiene intenciones de irse, la manipula y la engancha regresando a su estado natural de la primera fase.

Cuando la víctima se encuentra vulnerable y lejos de las personas que la rodean como su familia y amigos es más fácil de manipularla.

Es necesario que si la víctima identifico esta práctica en su relación, acuda con profesionales para tomar terapia por las emociones fuertes e inestables que tuvo que manejar.

Marisol Calva feminista y colaboradora de Tribuna Noticias nos da unos consejos para poder identificar conductas negativas que están relacionadas con el bombardeo de amor.

1.- Conocer mejor a las personas:

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por las sensaciones y vivencias del momento, por lo que no conocemos de mejor manera a las personas con las que salimos. Es por eso que es vital conocer las actitudes de nuestro o nuestra date antes de enamorarnos.

2.- No construir ideas de amor romántico

En ocasiones tenemos una idea de amor romántico en el que creemos que el amor es perfecto y las personas no tienen errores cuando es todo lo contrario. Las personas se equivocan todo el tiempo y eso las hace reales. Si todo está bien, puede que todo esté mal, así que abre bien los ojos y trata de identificar cuando una persona es sincera contigo.

3.-. Ir a terapia

El ir a terapia nos ayudará a auto cuidarnos y darnos cuenta de que tipo de relaciones nos afectan y nos benefician, así podremos evitar engancharnos con personas tóxicas y narcisistas que no nos aportan.

Ahora que ya sabes que es el Love Bombing ¿crees haber sido víctima de está practica alguna vez?

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Fomentan prevención para evitar la autolesión y el suicidio en Puebla

Cada 40 segundos se registra un suicidio en el mundo y 20 quedan en intento

Confinamiento aumentó 30 % la tendencia al suicidio de jóvenes en Puebla capital

 

 





Relacionados

Back to top button