¿Qué les pareció a los poblanos el desfile del 5 de mayo?

5 mayo, 2022 5:57 pm


Puebla, Pues.- El esfuerzo de las y los participantes, las bandas de música y los carros alegóricos, fue lo que más gustó a las y los asistentes del Desfile Cívico-Militar 5 de Mayo, tras dos años de suspensión por la pandemia de covid-19.

 

En entrevista para Tribuna Noticias, Yazbel Morales Díaz, de 44 años de edad, refirió que desde hace 16 años acudía sin falta a presenciar el evento, por lo que, aseveró, está muy feliz debido a que se reanudó después de la contingencia sanitaria.

 

Puntualizó que le gustó mucho la participación de las escuelas y las y los alumnos, pues aunque se mostraron muy cansados por el recorrido, lograron reunir y emocionar a todos los asistentes.

 

“Pues muy bonito después de tres años de no asistir, la verdad es muy padre volver a ver, reunirnos y vivir la emoción de sentirnos poblanos en este día. Me gustó mucho la participación de las escuelas, los alumnos que participaron, cansados al último, pero echándole ganas. Yo llevo 16 años disfrutando el desfile”.

 

Miriam Cuevas, de 48 años de edad, señaló que fue la primera vez que presenció el desfile junto con sus dos hijas, por ello, lo que más le gustó fue la participación de las y los estudiantes del Centro Escolar Morelos.

 

“Me gustó más el Centro Escolar Morelos. No habíamos venido, es la primera vez que las traigo ( a mis hijas). Me pareció bonito”.

 

Karla Flores, de 12 años de edad, manifestó que: “me gustaron más las bandas de música. Es la primera vez que vengo y me gustó muchísimo”.

 

Rebeca Flores, de 14 años de edad, indicó que: “me gustaron mucho las banderas y los carros alegóricos. Estuvimos desde las 9:20 horas, pero me gustó mucho y valió la pena”.

 

Por último, Rosalía Mirón, de 72 años de edad, dijo que disfrutó todo el desfile como cada año, por lo que, aunque esperó mucho tiempo bajo el sol: “me gustó mucho. Ya tiene muchos, muchos, muchos años que vengo a ver. Cada año”.





Relacionados

Back to top button