Curiosidades

¿Qué restricciones habrá en Qatar?

11 noviembre, 2022 9:41 am
Yass Guevara

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, sin lugar a duda será una fiesta futbolística única en su tipo por todo lo que engloba a este país del Medio Oriente, pues existen ciertas restricciones que los aficionados de todo el mundo que asistan deberán respetar sí o sí.

Una de ellas es el consumo de alcohol, pues esto no será como comúnmente estamos acostumbrados en un estadio de fútbol, para Qatar 2022 el alcohol estará únicamente disponible para su compra en las fan zones que instalará la FIFA durante la competición, pero no todo está perdido, ya que dentro de los estadios se podrá comprar cerveza sin alcohol.

Hay que tener presente y muy claro que esto no es un invento de la nada, pues son ordenamientos que existen de manera ordinaria en la vida de los qatarís, pues es una sociedad un tanto conservadora en la que está penado el consumo de bebidas alcohólicas en determinadas situaciones.

Otra restricción a tomar en cuenta, es el código de vestimenta que los aficionados tendrán que usar, pues aunque el comité organizador asegura que habrá flexibilidad en este rubro, se recomienda que las mujeres no usen escotes pronunciados ni blusas con los hombros descubiertos, no está permitido el uso de vestidos o shorts con una longitud por encima de la rodilla, algo a destacar, es que será obligatorio del shayla (velo que cubre la cabeza) si se visita alguna mezquita.

Para el caso de los hombres, está prohibido utilizar shorts, tampoco se deben usar pantalones rotos o rasgados, así como camisetas con estampados que contengan mensajes o frases ofensivos, ya que esto último es un delito grave en este país.

¿Demasiado estrictos? La verdad es que los aficionados que visiten Qatar para apoyar a sus selecciones deberán respetar esta cultura.





Relacionados

Back to top button