CuriosidadesNacional

Las carnitas el mejor platillo de carne de puerco en el mundo

11 mayo, 2023 11:26 pm
Redacción tribuna

México en el top uno, gracias al estado de Michoacán y a su tradicional preparación de la carne de cerdo la cual conocemos todos los mexicanos como “Carnitas”.

El día de hoy TasteAtlas compartió su ranking de los 100 mejores platillos de cerdo alrededor del mundo. Para la lista de los “100 Platos de Cerdo Mejor Calificados del Mundo” hasta el 08 de mayo de 2023 se registraron 5.502 calificaciones, de las cuales 3.851 fueron reconocidas por el sistema como legítimas.

Con una puntuación de 4.7 de 5 puntos “Las Carnitas” se llevan el puesto número uno, pero no es el único “platillo” mexicano que podemos encontrar en este top, en el puesto número tres se encuentra la famosa Cochinita Pibil con un puntaje de 4.7 la cual tiene su origen en Yucatán.

Afortunadamente, aún dentro de los 50 mejores lugares encontramos al platillo Poc Chuc en el puesto 37 proveniente del mismo lugar que la Cochinita Pibil, Yucatán.

 

Por si no conoces alguno de estos deliciosos manjares mexicanos te dejo una breve descripción de los mismos:

#1 Carnitas 4.7

Originarias del estado mexicano de Michoacán, las carnitas son un plato sabroso elaborado con carne de cerdo (generalmente partes delanteras o paleta de cerdo) estofada, asada o cocinada a fuego lento en su propia grasa durante mucho tiempo hasta que esté completamente tierna y suculenta.

Luego se sube el fuego hasta que la carne esté crujiente por fuera y se pueda desmenuzar. 

Las carnitas, que se traduce como carnes pequeñas, a menudo se sirven con tortillas, acompañadas de salsas, frijoles, guacamole y limón.

#3 Cochinita Pibil 4.7

La cochinita pibil es un plato de cerdo mexicano originario de Yucatán. El cerdo se marina en una combinación de pasta de achiote, jugo de naranja amarga y ajo. Se hornea lentamente y luego se desmenuza y se sirve en tortillas, tacos, cebolla morada en escabeche, salsa y varios vegetales asados.

La cochinita pibil se caracteriza por el color rojo de la carne, impartido por las semillas de achiote del adobo.

#37 Poc Chuc 4.3

El poc chuc es un plato mexicano de carne que consiste en finas chuletas de cerdo marinadas en jugo de naranja. Luego, la carne se asa a la parrilla y se sirve con cebollas en escabeche y tortillas de maíz recién preparadas al lado. 





Relacionados

Back to top button