¿Qué se dijo de Benito Bodoque en la mañanera?

14 enero, 2021 2:16 pm


Redacción.- Benito Bodoque, personaje de la caricatura de Don Gato y su pandilla, se volvió tendencia en las redes sociales, luego de imágenes del personaje aparecieran en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La razón, es que esta mañana, el mandatario recordó la carrera de Jorge “El Tata” Arvizu, el actor de doblaje que daba voz a Benito Bodoque, y quien fue una de las primeras figuras del espectáculo que apoyó públicamente a AMLO en su carrera para llegar a la presidencia.

Fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo, él y su esposa, ya mayores, en favor de la lucha por la transformación de México”, dijo.

De esta forma, el mandatario se tomó unos minutos para hablar de la carrera del actor y presentó un fragmento de Don Gato y su pandilla, en el que mencionó que el personaje de Benito era uno de los más simpáticos y tenía una voz “muy peculiar”.

Un recuerdo cariñosísimo para nuestro compañero que se nos adelantó desde hace bastante tiempo. Pero ya ven cuánta gente participó en este movimiento para que se triunfara. Muchos, muchos, millones fueron precursores del movimiento”, expresó.

Jorge Isaac Arvizu Martínez se distinguió por su labor de doblaje desde las décadas de 1950 y 1960, ya que prestó su voz para todo tipo de dibujos animados y series. Falleció en Ciudad de México el 18 de marzo de 2014.

Te puede interesar:

Ha sido difícil vender el avión presidencial, admite AMLO

 





Relacionados

Back to top button