Rafa Márquez: “He jugado 5 mundiales, es una cifra más, porque no pude conseguir algo importante”

26 octubre, 2021 11:23 pm


Este martes, el exfutbolista Rafael Márquez estuvo presente en el programa español “El Chiringuito” donde lamentó por no poder lograr algo importante con la selección mexicana.

En el mundial de Rusia 2018, Rafa Márquez consiguió unirse al selecto grupo de futbolistas que jugaron 5 copas del mundo, donde se encuentra el también mexicano Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthaus y el italiano Buffon; sin embargo, para el ex defensa, este logro es solo una cifra, pues no consiguió algo importante con el Tri en las 5 competencias que vivió, pero aseguró que siempre trató y trata de poner a México en alto cuando tiene la oportunidad.

“He jugado cinco Mundiales con México. Es una cifra más, porque no pude conseguir algo importante con mi Selección, que eran mis objetivos siempre en cada mundial”.

“He dejado la piel por mi país, soy orgullosamente mexicano y siempre he tratado de transmitir y de representar eso cuando jugaba al futbol y con la responsabilidad de ser capitán tratando de ser ejemplo para la sociedad y los niños”.

 

Márquez también comentó que la organización que existe en México ha perjudicado al futbolista azteca, pues considera que hay el talento necesario, pero no el apoyo para que más mexicanos triunfen en el viejo continente y que ayuden a que el combinado nacional haga un mejor papel en los mundiales.

“Lamentablemente somos pocos (los mexicanos) que hemos tenido éxito en Europa en el futbol, digo pocos porque somos muchos en México y no hemos crecido como pudiéramos porque tenemos infraestructura, calidad, talento, pero al final como está organizado el futbol en México es lo que no permite el crecimiento que necesitamos”.

Por otro lado, platicó que estuve cerca de fichar por el Real Madrid cuando jugaba para Mónaco y Florentino estaba armando a los ‘Galácticos’, confesando que en ese momento él le iba al Madrid por Hugo Sánchez, pero al pasar por el equipo culé, se enamoró del club, comentando que “Sigo siendo CULÉ… CULÉ hasta la MUERTE”.

Por último, Márquez rompió en llanto al recordar el cariño que recibió en España, considerando al país ibérico como su segunda casa.





Relacionados

Back to top button