Nacional

Ratifica PROFEPA el traslado de Benito a Puebla

15 enero, 2024 5:06 pm
Redacción Tribuna Noticiaa

Puebla, Puebla.- Por medio de redes sociales, Frank Camacho, director general de Africam Safari, informó de la decisión de la PROFEPA de trasaladar a la jirafa Benito, de Chihuahua a Puebla.

“Acabo de recibir notificación por parte de la PROFEPA que la jirafa Benito que está en Chihuahua se viene por fin acá a Africam Safari. […] lo único que Africam busca es ayudar a animales que lo necesitan” expresó.

Junto a ello, Africam Safari aseguró que enviará a especialistas veterinarios para revisar el estado de salud de Benito y establecer la planeación y ejecución de acciones para su traslado lo más pronto posible, “sin comprometer su seguridad”.

Sin embargo, advirtieron que el traslado será un proceso largo, ya que, la prioridad es la salud de la jirafa. No obstante, se mostraron alegres y emocionados ante la noticias y se han comprometido a seguir los protocolos para garantizar el bienestar de Benito.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Cespedes, unas horas antes reiteró que Puebla se encuentra en la mejor dispocisión de recibir a Benito, expresando que: ¡Benito, Puebla es tu casa! 





Relacionados

Back to top button