Reabre la Zona Arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl en Tlaxcala Especial

Redacción Tribuna Noticias
06/11/2021 , 10:45 am

Reabre la Zona Arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl en Tlaxcala

Redacción.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Centro INAH Tlaxcala, informó sobre la reapertura de la Zona Arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl, desde este jueves 10 de junio.

“Como se anticipó en su cierre, el 23 de diciembre de 2020, cuando el semáforo epidemiológico en el estado regresó a naranja, se consideraría retomar la actividad siempre que este cambiara a color verde, indicativo de que el plan de retorno a la nueva normalidad permitiría reabrir las puertas. Ahora estamos complacidos de invitar a la comunidad y visitantes de la entidad, a recorrer nuevamente esta gran urbe prehispánica, la cual este tiempo se ha mantenido en condiciones óptimas, en espera de esta fecha”, indica el director del Centro INAH Tlaxcala, José Vicente de la Rosa.

Tras la capacitación del personal operativo para ofrecer la atención apegada al protocolo sanitario, el conjunto arqueológico se ajusta a los lineamientos señalados por las autoridades respectivas y garantiza una estancia segura a los visitantes.

Así, en el acceso se hará la aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, revisión del uso obligatorio y adecuado del cubrebocas, y sana distancia de 1.50 metros.

El horario de atención será de miércoles a sábado de 10:00 a 16:00 horas, con último acceso a las 15:00 horas, en las dos zonas. El aforo permitido será en grupos no mayores a 10 personas, y un límite de 100 visitantes simultáneamente en cada zona. El cupo máximo en ambas es de 400 visitantes por día, señala la directora del sitio, Yajaira Gómez García.

El personal de la zona arqueológica aplicará medidas para dar la atención dentro del marco sanitario, a fin de garantizar la seguridad del visitante y del equipo operativo.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cierren la Zona Arqueológica de San Gervasio en Quintana Roo

Reabre la Zona Arqueológica de Palenque en Chiapas

Anuncian cierre temporal la Zona Arqueológica de Tulum


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *