Reabren venta de boletos para viajar al espacio

6 agosto, 2021 4:52 pm


Redacción.- La compañía Virgin Galactic reabre la venta de boletos para viajar en el avión espacial suborbital impulsado por cohetes de la empresa, por un monto de 450 mil dólares por viaje, lo que supone un importante aumento del precio con respecto al costo anterior de los pasajes.

La noticia llega después de que Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, diera un paseo supersónico a bordo del avión espacial tras más de una década prometiendo estar entre los primeros en probar la tecnología, y la empresa destaca que ya está preparada para comenzar las operaciones comerciales en 2022.

Las ventas se están reiniciando de inmediato y los boletos disponibles van desde asientos individuales hasta la “compra de un vuelo entero”, comentó el presidente ejecutivo, Michael Colglazier, en un comunicado, al tiempo que la compañía informaba sus resultados financieros.

Sin embargo, las personas que opten por poner los 450 mil dólares para un asiento podrían tener que esperar muchísimo tiempo para que llegue su turno. Más de 600 personas, que compraron boletos entre 200 mil y 250 mil dólares cuando Virgin Galactic vendió su primer lote de pasajes hace casi diez años atrás, ya están en la lista de espera para tener su oportunidad de viajar al borde del espacio.

Desde entonces, Virgin Galactic ha renovado el diseño del avión, se ha asociado con una nueva empresa de fabricación y ha probado un nuevo SpaceShipTwo en cuatro vuelos exitosos que llegaron al borde del espacio, incluido el de Branson, que despegó el mes pasado.

También te puede interesar:

Revela joven que acompañó a Bezos al espacio que nunca compró en Amazon

Cumple con éxito Jeff Bezos sueño de viajar al espacio

Autorizan primer vuelo tripulado al espacio a cargo de Blue Origin y Jeff Bezos

 





Relacionados

Back to top button