Reabrirá este miércoles la Zona Arqueológica del Tepozteco en Morelos

20 julio, 2021 7:35 am

Redacción.- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Morelos, informó sobre la reapertura al público de la Zona Arqueológica del Tepozteco, en Morelos, a partir de este miércoles 21 de julio, bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad.

El sitio estará abierto de miércoles a domingo, de 9:00 a 16:00 horas. El aforo máximo permitido será de 700 personas diarias, en grupos de 50 visitantes simultáneos.

El tiempo máximo de visita será de una hora con 25 minutos en el lado oriente, y de 25 minutos en la zona de la pirámide, por ello, el tiempo de espera para el acceso a la zona arqueológica puede variar y se solicita la cooperación del público para evitar incidentes.

Para prevenir contagios de la COVID-19, se ha instalado un filtro sanitario en el área identificada como “Plano de los aguacates”, donde se hará la toma de temperatura y aplicación de alcohol gel, y se instalarán contenedores de agua potable y jabón para la higiene de manos.

El aforo máximo de visitantes y apertura de la Zona Arqueológica del Tepozteco dependerá del semáforo epidemiológico en esta entidad federativa.

Se recomienda observar en todo momento los protocolos sanitarios implementados como son: el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y mantener la sana distancia.

Asimismo, se pide respetar la fauna y la flora del lugar para preservar el ecosistema y no dañar los vestigios arqueológicos.

No se permitirá el acceso con mascotas, y está estrictamente prohibido el uso de drones, así como el ingreso con bebidas alcohólicas, alimentos, cigarros y objetos punzocortantes.

En virtud de que el INAH detenta la administración y custodia de la Zona Arqueológica del Tepozteco, y de conformidad con lo previsto en el Artículo 288º de la Ley Federal de Derechos vigente, publicada en el Diario Oficial de la Federación, y de acuerdo con el Anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2021, la cuota de acceso es de: 60 pesos (sesenta pesos m.n.).

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Informa INAH cierre de las zonas arqueológicas de Cholula

Anuncian cierre temporal de zonas arqueológicas de Michoacán

Continuará la reapertura de zonas arqueológicas y museos del INAH





Relacionados

Back to top button