Realiza ASA simulacro “Incendio de Aeronave” en el Hermanos Serdán

17 marzo, 2021 3:30 pm


Puebla, Pue.- El organismo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a pesar de la pandemia sanitaria por el Covid 19, volvió a realizar las jornadas de accidentes simulados en los diferentes aeropuertos locales que opera, para que el personal siempre se  mantenga  en alerta a cualquier contratiempo real. 

Para Puebla que cuenta con dos aeropuertos (Huejotzingo y Tehuacán) en el  primero, este día realizó el incendio de un avión.   

Aplicó el Programa de Prácticas y Simulacros 2021, que  consiste en la práctica de emergencia “Incendio de Aeronave”, que se realizó en la fosa de prácticas del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), ubicado en la cabecera 35 de la pista de este aeropuerto Hermanos  Serdán.

Durante la práctica se verifica que el personal del SEI (turno 03) aplique los procedimientos de emergencia de incendio de aeronave, así como la aplicación de procedimientos en ataque aeronáutico. 

Se busca que bomberos y el personal de seguridad, utilicen las unidades del SEI VREI 17 y VREI 20, además del control de incendio, evacuación y aseguramiento del área, evaluando así el cumplimiento de los tiempos de respuesta establecidos en la normatividad. 

El cuerpo técnico de Aviación Civil realiza la evaluación para determinar si el simulacro reúne todos los protocolos que se deben cumplir para la seguridad del personal, de pasajeros y hasta de las instalaciones. 

ASA señaló que en el transcurso del año realizará otros ejercicio de simulacro  en área de combustibles, en torre de control y en el edificio de la terminal. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Sanitizan “a fondo” el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán

Inicia CCE distribución de cubrebocas en el aeropuerto Hermanos Serdán

Ofrecerá Interjet salidas desde el aeropuerto Hermanos Serdán





Relacionados

Back to top button