Realiza club Puebla Campestre Real actividades en septiembre

4 octubre, 2021 10:45 am

Puebla, Pue.- Dio inicio la segunda parte de la capacitación interna, del club Puebla Campestre Real, sobre Fundación Rotaria y subvenciones globales.

 

22 de Septiembre

Esta reunión se realizó de forma presencial debido a la importancia de tener un contacto directo con los participantes. Inició la sesión con el campanazo y con una bonita reflexión acerca del hecho de que VIVIMOS EL HOY,SOLO HOY.

Nos dio mucho gusto recibir a varios rotarios invitados de los clubes de Puebla Reforma, Puebla Centro Histórico, Tlaxcala, Zacatlán y Puebla Oriente.

En este taller iniciamos entendiendo la importancia de evaluar las necesidades de la comunidad, comprendimos que para que un proyecto funcione, involucrar a la comunidad es vital.

Aprendimos las diferentes técnicas de acercamiento a la comunidad y estableciendo por prioridades cada necesidad podemos desarrollar el plan de trabajo junto con los miembros de la comunidad. Involucrando a cada uno en su especialidad y proporcionando la mano de obra, los materiales y proveedores de ser posible para garantizar la sostenibilidad.

Que la comunidad participe en cada uno de los aspectos de la subvención garantizará el éxito del proyecto. Si logramos un proyecto que involucre a la comunidad beneficiaremos a la población.

Desarrollar una Subvención requiere del expertis de varias especialidades que estamos seguros se pueden encontrar entre las socias de un club rotario. Una vez concentrando toda la información debemos vaciar toda la información en el formato de subvenciones. Aprendimos cómo colocar toda la información del proyecto y establecer cada objetivo, meta, parámetro y formas de medir el éxito e impacto. ¿Cómo hacer subvenciones globales? Es lo que hoy aprendimos.

Seguiremos capacitándonos y para poder beneficiar a la comunidad, construyendo un mejor mañana y llevando apoyos sustentables y de gran alcance.

Un punto importante que debe sestar presente en los clubes rotarios, es el hecho de que ROTARY es una institución internacional que busca la PAZ y realizar cambios positivos y permanentes en las comunidades, de modo que los clubes rotarios estamos para realizar PROYECTOS DE GRAN ALCANCE, SUSTENTABLES Y SOSTENIBLES que logre estos objetivos internacionales.

El taller dio término alrededor de las 11:30 am y los participantes se despidieron contentos y llenos de información importante.

 

29 de Septiembre

Se inicio Sesión a las 9.05 am con una sesión virtual donde nuestra compañera Lilian Aguilar nos platicará acerca del nuevo programa de Cuidado del medio ambiente que se esta organizando a nivel Latinoamérica.

Lupita Aguilar fue la directora de sesión y después del protocolo inicial de la sesión, procedió a leer la Curricular de Cruz Lilian Aguilar Chanez.

La semblanza de Lilian nos refleja una amplia carrera en el sector de la salud, en la practica, la Academia y la Investigación. Y una gran trayectoria en el Servicio y en el mundo de Rotary, trabajando ampliamente y de forma dedicada con los Jóvenes de intercambio y ahora como presidente del Comité Distrital del Medio Ambiente.

La ponencia de Educación ambiental nos refleja que cada día Rotary esta mas involucrado, dispuesto y sobre todo estructurado la ayuda rescatar y educar a las personas en el medio ambiente.

Este ambicioso programa de Reforestación y educación ambiental tiene como finalidad principal

  • Proceso
  • Transmisión de conocimientos
  • Destrezas Habilidades y enseñanzas a la ciudadanía, respecto a la protección de nuestro entorno natural.
  • Finalidad: Apoyar y resguardar al medio ambiente
  • Siembra de 1 MILLON de árboles.

La exposición de Lilian nos da un panorama más amplio de este importante proyecto que hemos visto en redes, pero que no entendíamos de qué se trataba, el contenido y los países involucrados.

La sesión se clausura a las 10:15 am con el campanazo de nuestra presidente Rosy Morales.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Realizan Clubes Rotarios de Puebla jornada de reforestación de 500 árboles

Realiza Club Rotario Puebla Asamblea General 2021-2022

Inicia nueva etapa en el Club Rotario Internacional del distrito 4185





Relacionados

Back to top button