Estado

Realiza Gobierno Estatal la “Jornada de Atención para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes”

22 noviembre, 2023 7:33 pm
Redacción Tribuna Noticias

Chiautla de Tapia, Puebla.- En conjunto, las secretarías de Gobernación, Salud, Trabajo y Desarrollo Rural realizaron la “Jornada de Atención para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes” en el municipio de Chiautla de Tapia. Esto a fin de de brindar una atención personalizada, principalmente a las poblanas que padecen algún tipo de violencia.

En estas, la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia, comentó que esta política pública que fue implementada para dar prioridad a los grupos más vulnerables, a través de programas que brinden seguridad, certeza jurídica, salud y bienestar a la comunidad y a la región.

Por su parte, el subsecretario Jurídico, Arturo Madrid Echegaray, acompañado por el alcalde Reyes Miranda Hernández, enfatizó que con estas acciones se cumple la directriz de otorgar servicios públicos que den solución a las demandas sociales. Esto, sin la necesidad de que los ciudadanos tengan que trasladarse a la capital del estado, mediante un trato humano y digno.

Busca Salud prevenir y detectar enfermedades durante jornada Ciudadana

En tanto, el titular de la Unidad de Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud, Martín Santillán Jiménez expuso que la mejor forma de prevenir y detectar a tiempo enfermedades es a través de una consulta médica. Por lo que el gobierno estatal brinda estas consultas a través de estas jornadas, mismas que sirven para acercar los servicios de salud y disminuir largos tiempos de espera.

Detalló que la dependencia instaló módulos como: consulta general, dental, detección de diabetes mellitus, detección de hipertensión arterial, prueba de antígeno prostático, medicina tradicional y vacunación, con el fin de otorgar un servicio digno y de calidad.

Ofrece Trabajo vacantes en la mixteca y otras regiones del estado

Por su parte, la Secretaría de Trabajo participó con el módulo de bolsa de empleo que mantiene más de nueve mil vacantes activas disponibles en el sector comercio, servicios e industria, tanto en empresas instaladas en la mixteca como en otras regiones de la entidad.

De igual manera, la dependencia brindó asesoría a personas interesadas en formar cooperativas o iniciar proyectos productivos. A los cuales, el gobierno estatal entrega herramienta y equipo en comodato, a fin de impulsarlos y que se consoliden como actividades económicas por cuenta propia.

En tanto, personal de Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) llevó a cabo talleres de impulso a la mujer rural como: elaboración de mermeladas y de mazapán con productos del campo poblano. Además, productoras y productores del municipio fueron asesorados en temas de vinculación comercial a los mercados.





Relacionados

Back to top button