Realiza Huejotzingo jornada de salud

21 abril, 2022 4:56 pm


Huejotzingo, Pue. Esta mañana, habitantes de Cabecera Municipal y Juntas Auxiliares tuvieron acceso a servicios médicos gratuitos como parte de las “Jornadas Por La Familia, Unidos y Fuertes”, la cual se desarrolló en la Explanada de Huejotzingo.

Durante la inauguración de la jornada, Autoridades Municipales destacaron que con este tipo de actividades, se garantiza que todas y todos los huejotzingas puedan acceder a los servicios de salud sin ningún costo, ya que es de vital importancia realizarse chequeos médicos de manera periódica a fin de detectar enfermedades a tiempo; de esta manera se cumple con el compromiso de velar por el bienestar de quienes más lo necesitan.

A través de la Dirección General de Bienestar y el área de salud, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 05, se ofrecieron consultas médicas y dentales, pruebas de detección de sífilis y VIH, detección de diabetes, aplicación de vacunas para menores de 2 meses a 8 años y adolescentes de 15 años, además de Ejercicios de Programación Neurolingüística y gimnasia cerebral.

Los asistentes también pudieron acceder a otros servicios como corte de cabello gratuito y atención psicológica.

Por otra parte, como complemento a esta Jornada de Salud, las mascotas recibieron servicios médicos, llevándose a cabo más de 100 esterilizaciones de perros y gatos.





Relacionados

Back to top button