Abandonan en la calle a trabajadores domésticos en Hong Kong

18 febrero, 2022 7:45 am


Redacción.- Muchos trabajadores domésticos en Hong Kong han sido “abandonados” por sus empleadores, y algunos se ven obligados a dormir en la calle o bien se les niega el acceso a atención médica después de haber contraído el covid-19, denunciaron el viernes organizaciones benéficas.

Unos 370.000 empleados domésticos extranjeros, en su mayoría mujeres filipinas e indonesias, trabajan en Hong Kong, donde cocinan, limpian y cuidan a los hijos de las familias acomodadas. 

Según la ley, estos trabajadores deben ser alojados en casa de su empleador, no pueden cambiar de empleo y sólo tienen derecho a un día de descanso por semana.

Un colectivo de asociaciones que los representan denunció el viernes un grave deterioro de sus condiciones de vida, en el momento en que Hong Kong -en gran parte inmune a la pandemia durante dos años gracias a un aislamiento draconiano- se ve abrumado por casos de covid-19 desde la aparición en la ciudad de la variante ómicron, altamente contagiosa.

Según este colectivo, los trabajadores han sido brutalmente despedidos por sus empleadores después de contraer el virus y deben dormir en la calle.

Al haber perdido su trabajo, a algunos se les niega el acceso a los hospitales. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Espera Inglaterra acabar con las cuarentenas para positivos al coronavirus

Cambia Corea del Sur estrategia frente al aumento de contagios por ómicron

Da positivo al covid-19 Margarita II, reina de Dinamarca

Inspiran protestas en Canadá una movilización internacional





Relacionados

Back to top button