Realiza ISSSTEP capacitación en el marco del Programa Hospital Seguro

9 marzo, 2021 6:20 pm


Puebla, Pue.- Con el objetivo de mantener medidas de protección civil que privilegien la seguridad de visitantes y trabajadores del complejo médico-administrativo central, este día el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó una capacitación para elementos de la Policía Auxiliar que laboran en el nosocomio.

Durante el acto, Gabriela Moreno Carpinteyro, subdirectora general médica, actualizó información en torno al Código Hospitalario, Rutas de Evacuación y Logística. En este sentido, recordó que, en enero del 2020, el Hospital de Especialidades 5 de mayo fue reconocido como el primer nosocomio de Puebla en obtener la certificación como Hospital Seguro, de ahí la importancia de participar activamente y tener capacidad de respuesta en caso de contingencia natural. Cabe mencionar que, en dicho momento, la torre médica 5 de mayo fue calificada en la Categoría A; es decir, Altamente resolutiva o Alta complejidad.

El objetivo de esta iniciativa internacional es elevar el nivel de seguridad de los centros hospitalarios y fomentar que cuenten con características necesarias para funcionar a su máxima capacidad durante una contingencia derivada de riesgos climatológicos, geológicos, químicos, sociales o epidemiológicos, como ocurre en la actualidad con COVID-19.

Estas acciones son avaladas por la Coordinación Nacional de Protección Civil mediante el Comité Nacional de Evaluación, Diagnóstico y Certificación del Programa “Hospital Seguro”, de la Secretaría de Gobernación.

El ISSSTEP trabaja de manera permanente en el fortalecimiento del programa, pues representa un logro institucional y un reto de actualización constante mediante programas transversales de mejora continua en infraestructura, equipamiento, seguridad hospitalaria, además de capacitación al personal médico y administrativo en materia de protección civil, que permitan salvaguardar la integridad de las personas en caso de desastre.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Realiza ISSSTEP cirugía de columna de mínima invasión

Incorpora ISSSTEP a 34 médicos residentes provenientes de otros estados

Separa ISSSTEP a médicos internos involucrados en video





Relacionados

Back to top button