Separa ISSSTEP a médicos internos involucrados en video

20 febrero, 2021 7:35 am


Puebla, Pue.- En seguimiento a los hechos reportados el pasado miércoles, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) informó que realizó una reunión con la Subdirección Estatal de Enseñanza e Investigación de la secretaría de Salud, de la que derivó lo siguiente:

– La separación temporal de médicos internos adscritos al área de Ortopedia del Hospital de Especialidades 5 de mayo, con la finalidad de continuar la investigación.

Serán capacitadas las y los médicos que se incorporen al Instituto, -internos y residentes de todos los niveles y especialidades- en materia de igualdad de género.

Es importante señalar que este organismo cuenta con un Comité de Igualdad de Género, responsable de la actualización constante del personal en dicha materia.

El ISSSTEP reiteró que reprueba cualquier acto que vulnere la integridad humana y no tolerará ninguna acción que no corresponda a los valores institucionales de respeto, pluralidad, igualdad, dignidad y responsabilidad, por lo que exhorta a las y los trabajadores en general a vivir y actuar en correspondencia a dichos principios y con perspectiva de género.

Asimismo, el organismo se comprometió a fortalecer políticas de igualdad sustantiva para beneficio de todas y todos, propiciando así un ambiente saludable para el desempeño y atención de calidad.

Cabe señalar que a través de redes sociales se divulgó un video en el que se denunció una conversación de médicos del ISSSTEP conversando sobre embriagar a internas para posteriormente abusar de ellas.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Da de alta ISSSTEP a paciente tras un trasplante renal

Llegará el martes la vacuna Pfizer al personal de primera línea del ISSSTEP

Suspende ISSSTEP programación de consultas de especialidad





Relacionados

Back to top button