Realiza Protección Civil revisión a balnearios en Puebla

14 abril, 2022 2:08 pm

Puebla, Pue.- El director de Protección Civil del Municipio de Puebla, Gilberto González Labastida, dio a conocer que nueve de 14 balnearios registrados en la ciudad están listos para recibir a las y los visitantes durante el próximo Sábado de Gloria.

Lee también: Dan manita de gato a plazuelas y parques del CH de Puebla

En entrevista para Tribuna Noticias, el funcionario manifestó que junto con la dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil realizaron una revisión e inspección en los diferentes balnearios de la capital poblana, de ahí que el 64 por ciento de los espacios cumple con las medidas preventivas de seguridad correspondientes.

“Realizamos una revisión e inspección en lo que implican las medidas preventivas de seguridad, que cuenten con sus programas internos de Protección Civil, los convenios con las ambulancias que deben estar en los inmuebles, que no se rebasen los aforos permitidos y que tengan guardavidas y paramédicos para evitar una emergencia”.

Lee también: Conoce cuándo iniciará la Feria de la Gordita en Puebla

Sobre los cinco espacios recreativos que aún no están en regla, refirió que este jueves y viernes, 14 y 15 de abril, regresarán a ejecutar las revisiones correspondientes, por lo que en caso de cumplir con la normativa podrán laborar durante el 16 de abril, de lo contrario, se dará deberán de mantenerse cerrados.

“Tenemos 14 balnearios en la lista, de los cuales nueve han cumplido al cien por ciento y los demás están en revisión continúa, es decir, tanto el día de hoy y mañana se volverán a revisar para ver si cumplen y si es permitido que abran o no, eso depende de si cumplen con la normativa y de ser así, no tendrán problema de apertura y en caso de que no, se dará la negativa para poder trabajar en estos días”.

González Labastida dejó en claro que se intensificarán los recorridos y las revisiones en dichos espacios durante el Sábado de Gloria, de ahí que apeló al cumplimiento y responsabilidad de los encargados para trabajar bajo la norma y garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.

Lee también: Pide Canirac Puebla consumir mariscos en lugares establecidos



Relacionados

Back to top button