Puebla

Realiza San Pedro Cholula Sesión Extraordinaria de Cabildo

20 octubre, 2022 3:53 pm
Redacción Tribuna Noticias

Comenzando por la compensación de la Presidenta Municipal, y continuando con las de todos los integrantes del Cabildo de San Pedro Cholula, este jueves 20 de octubre en Sesión Extraordinaria de Cabildo se propuso -por iniciativa de la Presidenta Paola Angon – la eliminación de compensaciones para sus integrantes, lo que implicará un ahorro cercano a 5.3 millones de pesos para el municipio.

 

Sin embargo la propuesta, -adelantada por la Presidenta Paola Angon durante su informe de gobierno el pasado 13 de octubre- fue rechazada por la mayoría de los integrantes del cuerpo edilicio tras su discusión, donde la alcaldesa llamó a sus compañeras y compañeros a privilegiar a la ciudadanía por encima de sus intereses económicos personales.

 

En ese sentido, Angon Silva indicó que esta iniciativa surgió de la necesidad de destinar recursos al presupuesto participativo, y con ello atender servicios públicos que constituyen una de las principales demandas ciudadanas.

 

No obstante el punto, tras una amplia discusión, fue rechazado por la mayoría de las y los regidores, quienes definieron conservar sus compensaciones intactas.

 

Cabe destacar que a favor de esta propuesta solo votaron los regidores Fabiola Torres y Cuauhtémoc Betanzos, el síndico municipal Carlos Bojalil, y la propia Presidenta Paola Angon, mientras que el regidor Ramón Blanca se abstuvo.





Relacionados

Back to top button