Realizan ceremonia de ordenación sacerdotal en la Catedral de Puebla

19 marzo, 2021 3:38 pm


Puebla, Pue.- En la Catedral de Puebla, tuvo lugar la ceremonia de ordenación sacerdotal que realizó el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa con los protocolos eclesiásticos, pero también sanitarios, por lo que estuvo limitada solo a familiares y religiosos. 

Se consagró a presbíteros y diáconos, aprovechando el marco de la festividad de San José; los 10 ordenados quedarán consagrados para anunciar el evangelio, dar consuelo al pueblo católico y celebrar la eucaristía. 

Esta ceremonia fue a puerta cerrada y solo se permitió el ingreso al templo de los familiares más cercanos a los nuevos pastores de la iglesia para cumplir con el aforo permitido por las autoridades y no contribuir al incremento de los contagios de Covid 19. 

La ordenación presbiteral fue para: Leonel Báez Téllez, destinado a la parroquia de La Inmaculada Concepción, de la  Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, en esta ciudad. Isidro Cortés Lara a la parroquia de San Pedro Apóstol, Zacatlán y Héctor Mora Juárez a la parroquia de nuestra Señora de Guadalupe de la colonia Volcanes en la capital.

La ordenación diaconal fue para: Marco Antonio Arroyo Osorio, a la parroquia de Santo Domingo, Izúcar de Matamoros; José Luis Félix Arce, a la parroquia de San Pedro Apóstol, Zacapoaxtla;  Martín Flores Tercer a la parroquia de San Francisco de Asís, en San Francisco Totimehuacan; José Alberto García Cortés a la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, Col. Volcanes; Jesús Alejandro Hernández González a la parroquia de La Inmaculada Concepción, Tlachichuca; Gastón Pérez Enríquez a la parroquia de Ntra. Sra. de la Natividad, Atlixco y Fausto Salazar Hernández a la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, Guadalupe Victoria.

Durante la celebración se leyó un mensaje del Papa Francisco, que hace referencia a la responsabilidad que asumen a partir de ahora los nuevos sacerdotes. 

El arzobispo de Puebla les pidió atender de inmediato los servicios religiosos a las parroquias a los que fueron designados, para cubrir el déficit que tiene la Iglesia  por el fallecimiento de tantos sacerdotes por la enfermedad y por el Covid 19; los alentó a orientar al cuidado de la salud de la población. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Renuevan votos sacerdotales 400 sacerdotes diocesanos en Misa Crismal

Arzobispo de Puebla ordena a ocho nuevos sacerdotes

Confirma arquidiócesis de Puebla fallecimiento de otro sacerdote





Relacionados

Back to top button