Realizan construcción de la Casa de Justicia y el Centro de Convivencia
Puebla, Pue.- Para atender la administración de justicia en la Sierra Norte, principalmente de Zacatlán y de Chignahuapan, el Tribunal Superior de Justicia realiza la construcción de la Casa de Justicia y el Centro de Convivencia Familiar que beneficiará a los municipios del distrito judicial.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, realizó una gira de trabajo a los municipios de Zacatlán y Chignahuapan, donde se reunió con los presidentes municipales Luis Márquez Lecona y Javier Tirado Saavedra, que dieron cuenta de la entrega de equipos de cómputo y de equipos que mejoren las condiciones de trabajo de los jueces y del personal.
En Zacatlán, dialogó con el alcalde Luis Márquez Lecona, con quien reiteró la disposición del Poder Judicial para fortalecer la impartición de justicia y acercar los servicios del Tribunal a la población.
En el juzgado mixto, entregó 7 equipos de cómputo para las actividades jurisdiccionales, donde pidió al personal promover entre los litigantes el uso del Sistema Electrónico de Control y Gestión Judicial, como una forma de agilizar los procedimientos y de proteger la salud de usuarios y servidores públicos.
En Chignahuapan, se entregó también 7 equipos de cómputo al juzgado mixto, donde reconoció el compromiso del personal para respetar los protocolos de higiene y prevención, además de mantener los servicios a la población.
Como parte de las medidas para acercar los servicios a las y los ciudadanos, el Centro de Justicia Alternativa instaló sus módulos itinerantes en el zócalo de Chignahuapan para que personal proporcione asesorías gratuitas.
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:
Determinará Sala Regional del Tribunal Electoral situación de compensaciones
Falla Tribunal Electoral del Estado a favor del Gobierno de la Ciudad
Ordena Tribunal Electoral del Estado a ayuntamientos pagar salarios