Realizan investigación tras aseguramiento de 40 mil plantas de marihuana

29 abril, 2021 6:14 am


Redacción.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), inició carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables en la comisión del delito contra la salud.

De acuerdo con la indagatoria, elementos del Ejército mexicano, en base a una denuncia en donde les alertaban de sembradíos de marihuana, se constituyeron a inmediaciones de la comunidad Puerto de León, perteneciente al municipio de Tzitzio.

En ese sitio localizaron y aseguraron 40 mil plantas de marihuana, distribuidas en 10 mil metros cuadrados, de una altura aproximada de un metro de altura cada una, por lo que fueron destruidas por el método de incineración.

Muestras representativas de las plantas de marihuana, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), por efectivos del Ejército Mexicano, en Morelia.

En consecuencia, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos de la FGR en distintas materias, realizan las actuaciones correspondientes a fin de aportar los elementos requeridos por el Ministerio Público Federal (MPF), quién integra la carpeta de investigación señalada.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Destruyen plantío de marihuana en Ixtlahuacán del Río

Hallan plantío de marihuana en la comunidad de Xalacapan

Guardia Nacional destruye plantío de marihuana en Sonora





Relacionados

Back to top button